jueves, 5 de julio de 2012

Google Cierra los Servicios Google Mini, Chatback Google Talk, Google Video e iGoogle


Google ha anunciado el día 3 de este mes el cierre de sus Servicios Google Mini, Chatback Google Talk, Google Vídeo e iGoogle. Con este dan continuidad al cierre de aproximadamente 30 servicios que se han venido haciendo paulatinamente desde el año pasado. Este anuncio fue hecho a través de su propio Blog.


Según este anuncio, con el paso del tiempo, dichos servicios se han ido quedando atrás al respecto de otros servicios y de las nuevas tecnologías. Por ese motivo pretenden no solo cerrar, sino sustituir alguno de ellos por otros servicios mas novedosos como la Barra de Meebo.

Los servicios que se irán cerrando con previo aviso a los usuarios para que puedan hacer sus respectivos respaldos de información son:

- Google Mini, una propuesta creada en 2005 para búsquedas empresariales la cual cierra el 31 de este mes y que se pretende sea sustituida por los servicios Google Search Appliance, Google Site Search y Google Search Comercio.

- Chatback Google Talk, un Widget diseñado para colocar en nuestra pagina Web y poder interactuar con los usuarios que nos visitan y la cual informan en su mismo Blog que esta obsoleta. Esta sera sustituida por la Barra de Meebo. Actualmente la pagina de Chatback Google Talk sigue activa pero no especifican fecha de cierre.

- Google Vídeo, que viene cerrándose, desabilitando los servicios y trasladándose a Youtube desde el año pasado. El cierre definitivo sera para el 20 de Agosto, por lo que piden a los usuarios que vayan migrando sus datos antes de esa fecha.  Posteriormente según informan, todos esos vídeos serán trasladados por ellos mismos a Youtube como vídeos privados y que estarán disponibles a través de el gestor de vídeos de Youtube. Yo recomendaría que guardéis vosotros mismos los vídeos, no hay garantía que lo que ellos informan sea 100% fiable. Hay que ser prevenidos.

- iGoogle, nació con la idea de proporcionar un sitio personalizado para cada uno de nosotros y poder tener información variada en una sola interface, noticias, tiempo y otros. En la actualidad hay otros servicios que ofrecen mejores alternativas (Reconocido por el mismo Google) y por este motivo dan plazo hasta el 1 de Noviembre de 2013 para que hagamos lo respectivo y no perdamos toda esa personalización hecha.

Ciertamente Google esta en todos lados y quiere acaparar todo lo que les sea posible, pero hay algunos servicios de Google que a mi parecer no tienen tanto atractivo como pueden tener otras empresas que ofrecen esos mismos servicios. También es cierto que Google tiene su arma poderosa y es ser el Líder de los Buscadores y otros servicios que son muy buenos. Esperemos que los cambios sean para bien.

Saludos
Darknesk.  

No hay comentarios: