miércoles, 20 de junio de 2012

Microsoft Surface la Apuesta de Microsoft en el Mercado del Hardware

Microsoft ha anunciado a través de su propia Web el próximo lanzamiento de su primero dispositivo Hardware Informático. Estamos hablando de la Tablet Surface con un diseño bien trabajado y con las ventajas de poderlo usar como si de un portátil se tratase o bien como una Tablet más.

Microsoft Surface saldrá aproximadamente para Octubre de esta año y junto con las prestaciones  básicas de una Tablet que hay en el mercado, viene a competir a nivel de Sistema Operativo del mismo fabricante, es decir, Windows 8. Esta opción le permite apostar a Microsoft por ganar mas terreno con el Windows 8, el cual es su Caballo de Batalla y entrar en el campo de los Dispositivos Hardware del cual estaban un tanto desligado y tenían que depender de fabricantes externos (Aunque no dudo que lo hagan de igual manera por tema monetario, es decir, mas rentable).

Microsoft no explica en las especificaciones técnicas mayor cosa, pero lo que si deja claro es que vendrá en dos versiones. Una con Windows RT (Una version de Windows 8 especial para componentes como las Tablets y la cual es mas sencilla que la versión normal) y con el Windows 8 del cual he hablado en otras oportunidades. Tampoco se ha especificado el precio, memoria, procesador, ni algunas otras cosas mas. Al menos en las especificaciones técnicas de la Web de Surface muestra una información muy básica.

Dispondrá de un Teclado el cual podremos conectarlo cuando deseemos y con un soporte el cual nos permitirá ponerlo sobre una mesa mientras lo usamos como Portátil para evitar que caiga hacia atrás. 

Según la fuente el anuncio fue hecho el día de ayer. Para que tengais una idea visual de como es su diseño y que podáis estar actualizados de estas novedades, os dejo con un vídeo del producto.




Saludos
Darknesk

2 comentarios:

Pensadorcritico dijo...

Hola Reinaldo.Interesante producto. ¿Alguna referencia en el precio?
Un abrazo.

Reinaldo Soto dijo...

Hola Pensador, aun no se sabe el precio. Sin embargo hay quienes comentan extraoficialmente que oscilara entre 600 y 800 Euros. Los precios Oficiales los anunciara Microsoft para Octubre aproximadamente.

Un abrazo amigo mio.