martes, 12 de junio de 2012

Joyn el Messenger para Telefonos Moviles, ya Disponible en España


La noticia del día es el lanzamiento de Messenger para teléfonos móviles "Joyn", una aplicación la cual vendrá preinstalado en Smartphone con Android y para aquellos usuarios que estén con las Operadores de Telefonía Móvil Movistar y Vodafone. De momento son estas dos operadores las que dan rienda suelta a esta aplicación y se prevee que en un futuro próximo se una Orange.

Algunos medios lo anuncian como el nuevo WhatsApp, como es el caso de 20minutos, sin embargo llegar a hacer una comparación te puede dejar mal ante muchos lectores a los cuales puede gustarles mas el WhatsApp que el Joyn, o a la inversa. De igual manera, revisando un poco la pagina de Joyn, puedo comentar que a simple vista luce muy bien.

Joyn es una aplicación que esta disponible desde hace tiempo, de hecho mi Smartphone Sony Ericsson Vivaz ya lo traía instalado de fabrica pero no lo he usado por la costumbre de usar los medios usuales de comunicación, ejemplo el WhatsApp u otros.

Al revisar en la pagina web de Joyn podemos darnos cuenta que las características de esta aplicación son muy buenas. Tiene la posibilidad de Chat, Enviar Vídeos e Imágenes, Unir a varias personas en un mismo chat (Como si del Messenger de MSN se tratase), al realmente parecido a WhatsApp. Una diferencia notable se puede observar entre Joyn y WhatsApp, y es que en el ultimo no se puede agregar a otra persona en una conversación que tengas abierta a menos que sea creando un Grupo, aunque puede que haya alguna versión reciente de la tenga disponible.

Actualmente Joyn esta disponible para todos los operadores que estén con Movistar y Vodafone. El uso depende del consumo de Datos (Internet Móvil) y puede usarse tanto en contrato como en tarjetas prepago, salvo la restricción de las tarjetas prepago, en la cual solo podrá usarse siempre y cuando tengas saldo en la cuenta, de resto no se cobrara ningún consumo adicional en la factura. 

Hay que tomar nota de un dato adicional, solo podrá usarse gratuito en territorio Español. En Roaming seguramente se cobrara el consumo. También podréis observar que al ver la aplicación funcionando tendréis el icono de llamadas de voz, cosa que ni en la misma pagina de Joyn lo especifica por lo cual aseguraros antes de usarlo que no vayan a cobrarle por esa característica ya que no creo que las operadoras vayan a permitirte el uso de llamadas de voz gratuitas a través de terceras aplicaciones y que el consumo por llamadas se vaya a 0 Euros.

A continuación os dejo con unos vídeos de como es el uso de la aplicación que de igual manera los podréis encontrar en la pagina web de Joyn.










Os recuerdo una vez mas que toda la información al respecto de Joyn la podéis encontrar en su propia web. Ahora a disfrutar de este nuevo servicio.

Saludos
Darknesk

6 comentarios:

Pensador Critico dijo...

Hola Reinaldo.Deseo que estas alternativas, nos ayuden a mejorar la comunicación entre todos.
Pero solo es un deseo personal, muy distante de la realidad.
Un abrazo.

Reinaldo Soto dijo...

Hola amigo mio, las comunicaciones están a la orden del día. El problema es que con lo ajetreada que va la vida últimamente... no tenemos tiempo ni para relajarnos. Bendita situación.

Un abrazo para ti. Espero que todo vaya bien :).

Saludos

Anónimo dijo...

...con la condición de contratar tarifa de datos, me huele el bigote que no será compatible con wifi. Ojalá me equivoque por mal pensado.
Un abrazo de Mario.

Reinaldo Soto dijo...

Si, es con la tarifa de datos. Que esperabas Mario? :). Con wifi es compatible, lo tengo en el Vivaz y funciona OK.

Un abrazo.

Mario dijo...

Yo lo probare en mi iPhone 4 aver que tal va !!!

Reinaldo Soto dijo...

Si va. Por cierto Mario, ya que estas entrando via Movil, dejame un mensajito diciendome como se ve la web desde tu HTC, por favor. Un abrazo.