jueves, 21 de junio de 2012

Instalando VirtualBox para Crear Maquinas Virtuales


He decidido empezar una serie de Posts para compartir con vosotros un poco de conocimientos que voy adquiriendo a medida que voy necesitando hacer algunas pruebas o simplemente incrementar mi conocimiento. Espero poder hacer todos los post que tengo en mente. En primero lugar, empezaremos por instalar VirtualBox en nuestro equipo con Windows 7 (Podeis hacerlo en cualquier versión de Windows que tengáis).

Que es VirtualBox?, muchos que lleguen a este Articulo es porque ya saben lo que es y otros seguramente que no. Sea cual sea el motivo, VirtualBox es una aplicación para crear maquinas virtuales y poder ejecutar varios Sistemas Operativos en un mismo PC sin necesidad de tener que particionar nuestro Disco Duro. Podemos ejecutarlos al mismo tiempo sin necesidad de prescindir del uso del Sistema Operativo que usamos día a día, en mi caso el Windows 7.

Para hacer la instalación de VirtualBox podemos descargarlo desde la misma pagina del fabricante presionando aquí. Una vez que accedamos a la Web, veremos varias opciones, entre las cuales podréis ver que esta disponible tanto para Sistemas Operativos de Microsoft como para Sistemas Operativos Linux, Apple y Solaris. Nosotros para este mini tutorial que estoy haciendo descargaremos la opcion: "VirtualBox 4.1.18 for Windows Host".

Una vez que lo tengamos descargado en la ubicación que vosotros deseéis procederemos a instalarlo. Para ellos hacemos doble click sobre el archivo que hemos descargado (Para el momento de este Post la versión disponible es la 4.1.18). Empezara la instalación y veréis una instalación típica de cualquier programa que hayáis instalado con anterioridad. Para hacerlo mas fácil, comparto las capturas de pantalla de los pasos a seguir (Las pantallas pueden variar según la versión de Windows que tengáis y ni hablar de Linux que seria totalmente distinto):







En la imagen a continuación nos muestra una advertencia indicándonos lo siguiente: " La instalación de las Características de VirtualBox va a reiniciar las conexiones de red (incluida la de internet). De manera que si estáis descargando algo no deis click sobre "Yes" porque probablemente no podréis recuperar la descarga. Preferiblemente esperen a terminar vuestras descargas y luego continuáis con la instalación.









En la ultima imagen veréis que tengo una Maquina Virtual creada, cuando vosotros terminéis de instalar el VirtualBox no tendréis ninguna. Este paso lo explicare en el siguiente Post.

Como podéis observar, la instalación del VirtualBox es simple, no tiene mayor complicación. En el siguiente Post explicare como crear una Maquina Virtual, como especificar las características de la Maquina y otros detalles antes de poder usarla.

Hasta aquí de momento terminamos este Post. Si tenéis alguna sugerencia, consulta, o queréis simplemente comentar lo podéis hacer y os contestare lo antes posible.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: