viernes, 8 de junio de 2012

Facebook ha Lanzado su propia App Store


Facebook ha anunciado el día de hoy a través de su portal el lanzamiento de su propia App Store. Con esto buscan darle un aire fresco y motivar a los millones de usuarios a que puedan disfrutar de las aplicaciones que normalmente usamos en nuestros dispositivos móviles y porque no, en nuestros propios navegadores web.


Según anuncia Portaltic, esta App Store llamada App Center consta ya de 600 aplicaciones disponibles y con la posibilidad de poder desarrollar tus propias aplicaciones. De igual manera y según anuncia Facebook en su comunicado, disponen de aplicaciones para todos y cada uno de los Sistemas Operativos (Los mas usados) iOS, Android y Windows, este ultimo aunque no lo mencionan es compatible con los navegadores Web de nuestros respectivos PC's.

También tenemos la disponibilidad (Según informa el propio Facebook) de poder enviar dichas aplicaciones a nuestros Smartphone y una vez que los tengamos disponibles en nuestro teléfono podremos descargarlas o ejecutarlas desde la propia App del fabricante de la aplicación, sea iOS de Apple o Android en su defecto. Un detalle veo que falta, es que Symbian no es mencionado como S.O compatibles, sin embargo y en mi propia opinión, Symbian tendera a desaparecer al carecer de una serie de prestaciones que de momento no han demostrado que puedan igualar con Android o iOS.

Con todo esto, Facebook pasa a formar parte de todos aquellos grandes del medio Internet que poseen su Propia App. Ya Google lo posee, Samsung, Apple y seguramente varios mas que se me escapen, no me extrañaría que dentro de poco Yahoo haga un poco de lo mismo. 

Si estabais aburridos de Facebook, ya tenéis una manera de pasarlo mejor en esta inmensa Red Social que pocas novedades nos suele trae.

Nota: Facebook ya poseía una sección donde disponíamos de aplicaciones y demás. Sin embargo ahora le han dado su nombre de App y la manera como presentan todas las aplicaciones es mas agradable e intuitiva. 

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: