lunes, 14 de mayo de 2012

Redireccionar URL de Blogspot a .COM


Hace un tiempo atrás escribí un Post acerca de el cambio de URL de Blogspot. Luego de esperar por un tiempo corto a que Google solucione el problema que ocasiona este cambio en el posicionamiento de los Blogs de Blogger, no me ha quedado mas que buscar en Google y entre los amigos para que volvamos a tener el .COM y no nos afecte en el posicionamiento e indexación de Google y demás buscadores.


Cabe decir que en la página de Alexa.com nos reconoce de momento el .COM. La terminacion  .COM.ES de  momento no lo reconoce como debería. Yo recomendaria a manera personal que trateis de indexar el .COM para que tengais la raiz de la URL.

Ahora bien, como hacemos para evitar que al escribir nuestro Blog no se redireccione al .COM.ES??. Sencillo... Vamos a hacer el siguiente paso, pero eso si, tener cuidado y aseguraros de hacer una copia de la plantilla de vuestro Blog o bien hacer una vista previa antes de guardar el cambio.

Los pasos son los siguientes:

1- Abrimos Blogger y vamos a la pestaña "Plantilla"
2- Una vez ahí vamos a "Edición de HTML" de nuestro Blog.
3- En la siguiente ventana le damos a "Continuar"... ahora ya estamos en el Código HTML de nuestro Blog. 
4.- Hecho esto buscamos esta etiqueta <HEAD> y justo debajo pegamos este código:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
  (function(){
    if( document.URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/) ){
      var URL = document.URL
      URL = URL.replace(URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/)[0],".blogspot.com\/ncr\/")
      document.location = URL
    }
  })()
//]]>
</script>

5- Hacemos una vista previa antes de guardar los cambios para asegurarnos que nuestro Blog sigue viéndose correctamente.
6- Hecho esto Guardamos y listo.

A partir de este momento veréis que vuestro Blog terminara en .COM, indiferentemente desde donde lo estés viendo. Probablemente mas adelante tendremos que modificarlo una vez que Google solucione el problema que ha ocasionado el cambio de URL al respecto de Posicionamiento Web.

Ya lo sabéis, si tenéis alguna duda, podéis preguntarme antes de hacerlo y así evitáis que tengáis algún problema. 

Saludos
Darknesk


2 comentarios:

Gustavo Daniel Pagano dijo...

Hola Reinaldo. Es así ni más ni menos. Muy clara y eficiente tu explicación. Realmente, no se como se manejan algunas cuestiones en Google y aún más en Alexa, pero lo cierto es que este código a mí me hizo recuperar incluso PageRank. Ahora acabo de descubrir otra cosa, resulta ser que para Alexa, mi página "El legado" tiene un Traffic Rank más bajo que el de "Sapere". Esto me ha llamado la atención, porque "Sapere" es una página mucho más vieja, con muchas más publicaciones y con mayor tráfico. Con todo esto, quiero decir que al menos yo, no tengo más certeza de nada. Se que pueden intervenir muchas variables, pero creo que todo debiera ser mucho más predecible. ¡Un abrazo!

Reinaldo Soto dijo...

Hola Gus, hace unas semanas atrás me di cuenta de el detalle a través de Alexa.com y nos estaba afectando. Cuando me registre la primera vez empece a bajar rapidísimo pero nada mas vino el cambio y otra vez para arriba. El código me ha permitido recuperarme, gracias por el aporte.

Lo de tu otro blog, influyen muchas cosas, ya ha salido el nuevo algoritmo de posicionamiento de Google, lo postearé pronto para que tengáis una idea.

Un abrazo.