martes, 1 de mayo de 2012

Microsoft compra Participaciones de Barnes & Noble


Microsoft compra participaciones de la mayor librería de los Estados Unidos "Barnes & Noble", todo esto cuando están a pocos meses de lanzar al mercado definitivamente el Windows 8. Con esta paso que esta dando Microsoft da un paso mas hacia la comercialización de e-Readers y poder competir en el mercado con otras empresas del mismo ramo que ya tienen e-Readers tanto con el iOS y Android.


La idea de Microsoft es participar en la puesta en marcha de nuevas versiones del e-Reader de Barnes & Noble llamado NOOK pero con la salvedad de que dicho dispositivo venga con el sistema operativo Windows 8 y lograr captar clientes que hoy en día están comprando e-Readers de otros fabricantes como Apple y Amazon.

Con esta estrategia adoptada por Microsoft y Barnes & noble, saldrán beneficiados ambos tal como informa Reuters.  Barnes & Noble se beneficiaran de las ventas de libros online y de e-books fuera de estados unidos y Microsoft competir en un mercado en el cual no tenían como competir de momento. Todo ellos ha representado un desembolso de 605 millones de Dolares por parte de Microsoft el cual ser hará a lo largo de los próximos 5 años, pero del cual no han especificado cual ser el porcentaje de ganancia que tendrán de la venta de los Nook con el Windows 8.

Dicho sea de paso, no se ha anunciado fechas previstas para el lanzamiento de estos e-Readers con el Windows 8, pero sin duda pondrán el mercado otra alternativa mas a la hora de decidir comprar un dispositivo de este tipo, solo queda esperar que los precios sean competitivos.

Saludos
Darknesk.

No hay comentarios: