lunes, 21 de mayo de 2012

Google Penguin el Nuevo Algoritmo de Busqueda


Desde hace unas semanas se viene hablando del nuevo algoritmo de Google para posicionar las Web's en los resultados de búsquedas. Este nuevo algoritmo llamado Google Penguin desde mi punto de vista viene a cambiar y a dificultar aun mas la tarea de posicionarnos, sin embargo no todo es malo, al menos la competencia desleal será penalizada. Así de claro lo plantea Google, el buscador de mayor uso y el que tiene prácticamente el monopolio en este ramo.

Entre las características más destacadas que trae este nuevo algoritmo para no ser penalizado, se encuentran:

- Escribir contenido de calidad dirigido a tu nicho, haciéndolo de manera frecuente y constante.

- Evitar los backlinks gratuitos que solo se hacían para ayudar a subir en el ranking de búsqueda.

- Evitar los enlaces ocultos con intención de direccionar a otras paginas que no logran conseguir enlaces hacia ellas.

- Exceso de Keywords o en su defecto que no tengan nada que ver con lo que escribes.

- No ser tan simple a la hora de escribir. Recuerda que cuando se hace una busqueda es para conseguir lo que se desea y no un simple titulo o dos lineas que no explican nada.

En síntesis, hay que hacer buen trabajo y currárselo, cosa que algunos intentamos hacer, pero cuando lo ves reflejado en el ranking sueles decir: "No hay manera de subir en el ranking...". Esa desigualdad desaparecerá. Por este lado se agradece a Google que traiga este nuevo algoritmo.

Por ultimo, se ha dejado saber hace un par de días que habrán también nuevas modificaciones a la hora de hacer búsquedas a través de la pagina de Google, dando más ventajas ahora a la posibilidad de poder personalizar la búsqueda mediante el Google+, aunque también quedará la manera de seguir buscando de forma tradicional, pero la interfaz o resultado de las búsquedas cambiará.

Veremos a ver que tan eficaz sera este nuevo algoritmo.

Fuentes de información:
http://www.baquia.com/posts/2012-05-09-google-panda-descubre-el-nuevo-algoritmo-de-google
http://www.e-interactive.es/blog/google-penguin-que-hacer-y-que-no-hacer/
http://www.artprojectgroup.es/google-penguin/

Saludos
Darknesk

5 comentarios:

Sapere Fare dijo...

Hola Reinaldo, muy bueno tu artículo en cuanto a información. No así en cuanto a noticias. Si tengo que ser sincero y esto es al menos lo que veo desde hace un par de años, es que lo de Google funciona algo parecido a ¡Hago lo que se me antoja! Nunca acabo de comprender realmente que es lo que quiere Google y me rompo la cabeza intentando entender. Todo este tema para la gente común, que no somos técnicos, se nos hace más que complicado de llevar. Si Google quisiera hacer las cosas bien, en lugar de las 200 normativas que dicen que tiene, ¿por qué no se basa en contenidos y nos hace la vida más simple a todos? Yo tengo ganas de escribir, y no de estarme preocupando que todo el tiempo te mueven el piso. Y a propósito de tu artículo ¿Qué va a hacer Google con las páginas de intercambio de tráfico? Porque por lo que veo están proliferando como la peste. Cuando yo veo que las visitas a páginas son irreales, que hay páginas empresariales que tienen seguidores en facebook que también son irreales y todo así, pues me termino por preguntar de que sirve tratar de ser honesto. Yo pongo buenos contenidos en mi página, pero si no tienes avisos pagos, ellos no te dan prioridad, porque lo que siempre priorizan es el negocio de ellos. Si quieren hacer limpieza, porque no terminan primero con los negocios fraudulentos, ¡Que de esos hay muchos! Google a mi modo de ver se ha transformado en un monstruo bicéfalo que con una cabeza está intentando morder a facebook y con la otra a Microsoft. ¿Y de los usuarios cuando se van a acordar? Después se quejan que el gobierno de los Estados Unidos los está apretando. Yo en persona, tuve sendas discusiones con SEOS de Google de segunda línea que ellos mandaron por Google+ para conseguir adeptos y poder hacerse fuertes en su lucha contra su gobierno. De la noche la mañana Google+ Se expandió. A mi cuenta de Google+ llega gente que nunca vi en mi vida. Pero ellos siguen sosteniendo que lo que le interesa es cuidar la seguridad de los usuarios. Google en lo único que está empeñado, es en terminar con toda la competencia posible. ¡Este nuevo cambio me parece que es más de lo mismo! ¡Un abrazo Rei!

Reinaldo Soto dijo...

Hola Gus, no se exactamente lo que esperan, ni tampoco lo que traman. Sin embargo por un lado me parece bien lo que hacen porque penalizan como dije esas webs que no dicen nada y siguen posicionadas de primero. Por otro lado siempre se ha sabido que cuanto mas escribas mas posibilidades de posicionarte mejor. Por lo cual, disfruta de escribir y trabaja menos en SEO, por lo visto los blogs son para escribir y no para estar bien posicionados.

Gracias por tu comentario Gus y espero que tengas un excelente dia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno lo comente contigo gus el problema ya no esta en google esta en que bing lo esta correteando y quiere quitarle puesto y lo esta logrando creo que sera al reves ahora sera mejor estar bien con el buen Bill que con el mal google ya te comente que vienen hechando malas con sus softwares nuevos mientras el buen Bill esta mejorando todo hasta su windows 7 lo tiene con muy buen seo por asi decir esta dejando de hacer las cosas al vapor para sacar dinero y haciendolas con unas plataformas que ya quisieran otros de codigo abierto la parecer el ie9 que no he tenido el gusto de probarlo supera en mucho a firefox a chrome y a todos claro el que viene en el w8 no el libre todavia pero esperemos que esta guerra de empresas no nos afecte tanto

saludos el menos informado de sus amigos

pero a mi no me lo crean me lo platico un mudo que a el un ciego se lo leyo en algun periodico

Reinaldo Soto dijo...

Hola Anónimo, Bing es el buscador predilecto de mucha gente en América Latina, probablemente en Estados Unidos sea otro. Sea cual sea, realmente hay que destacar que Bing cada día hace mejor su trabajo.

Gracias por tu comentario y aporte.

Nota: A ser posible dime quien eres, me gusta mas dirigirme a las personas por su nombre que por Anónimo :).

Saludos.

Posicionamiento SEO dijo...

Podria ser que Bing sea un buen buscador pero a diferencia del uso de Google y sus servicios que ofrece no creo que sea una competencia para esta Compañia Americana, si bien sabemos que Google tiene muchos servicios muy utilizados y conocidos como Youtube, Gmail, Android, ahora tambien incursionando hardware como Celulares, tablets de la y la reciente adquisicion de Meebo