martes, 24 de abril de 2012

Posicionamiento Web un Trabajo del día a día


Luego de varias semanas de haber escrito mi articulo "Generar trafico en tu Web o Blog", he seguido con mi labor de posicionamiento en los buscadores de mi blog. Es un trabajo bastante duro y de día a día, mas aun cuando estas empezando y/o empezando a escribir e intentar darte a conocer. Desde Febrero (Fecha en la cual escribí mi otro post) he seguido con la labor y quiero compartir con vosotros esos tips que me han hecho poco a poco ir poco a poco colocándome donde quiero estar hoy en día.


Siempre es bueno saber antes de crear una Web o Blog, que es exactamente lo que quieres escribir?, a quien publico quieres llegar con tu página?, la Web o Blog tiene que ser amigable y no debe estar extremadamente cargada y sobretodo hay que seguir una serie de pasos para que empieces con buen pie.

Entre esos pasos lo indispensable y que no debe faltar es lo siguiente:

1.- Darte de alta en la Web de indexación de Google. Una vez que estéis dados de alta deberéis esperar a que Google os mande un mail o simplemente buscando en Google podréis saber si estáis indexados. La Web para solicitar la indexación de la Web o Blog es:


En caso que no recibáis mail por parte de Google siempre podréis poner en el recuadro de búsqueda de Google lo siguiente: site:Tu Url (Ej. site:http://darknesk.blogspot.com). Si aparece vuestra URL es que estáis indexados.

2.- Darte de alta en la pagina Alexa, es una de las paginas que os posiciona en los buscadores que hay en la Red de Internet. El acceso o alta es gratuita, sin embargo, si pagáis por los servicios seguramente os facilitara el posicionamiento mas rápido. La Web de Alexa es:


3.- Cuando ya tengáis una idea del tema o acerca de que escribiréis en vuestra Web, tendréis que buscar las palabras claves para que vuestra Web sea indexada. Para ellos tendréis que poner los Meta Tags en el HTML de vuestra página. De esto hablare en el siguiente Post.

4.- Continuando con mas paginas que os ayudara con las visitas en vuestras paginas y que tenga bastante trafico, es usando paginas de intercambio de enlaces. Esto os ayudara a daros a conocer y por ende tendréis visitas. No quiere decir que todas las visitas serán fieles a vuestra Web pero al menos un alto porcentaje volverá con seguridad y con el boca a boca y si escribes cosas interesantes te ayudara mucho. Las paginas a las cuales estoy suscrito son:


Podéis usar cualquier de ellas y/o todas y subiréis el nivel de visitas en un buen porcentaje.

Todos estos pequeños tips son las experiencias que he obtenido a lo largo de estos 5 meses de trabajo diario y continuo que me han ayudado mucho, pero también comentaros que existen formas de posicionarte rápidamente y que estés en el Top 10 de las búsquedas de Google pero obviamente tendrás que pagar. Estos tips que os facilito en este artículo son gratuitos y si, llevan su dedicación diaria y a veces hasta ardua.

Espero que os sirvan estos tips y si tenéis algo que sugerirme (Si bien lo queréis) o bien queréis agregar algún tip adicional que pueda servirme tanto a mi como a los que leéis este post... Os estaré enormemente agradecido.

Saludos
Darknesk


12 comentarios:

Publicidad en Internet dijo...

El título del artículo es adecuadísmo: Es una trabajo de día a día, y más ahora que el contenido tiene cada vez más un papel estelar en nuestra estrategía de posicionamiento.

Reinaldo Soto dijo...

Hola amigo. Me alegro que te haya gustado. Sinceramente el posicionamiento por libre no es nada fácil, sin embargo el que persevera alcanza.

Intento a la medida posible desarrollar buen contenido y que os guste.

Un cordial saludo

Gustavo Daniel Pagano dijo...

Hola Reinaldo, con este artículo si que me sorprendiste. Está hecho a la medida de mi desconocimiento del tema. ¡Estupendo artículo! Sobre todo porque haces accesible un tema que visto en otras páginas, parece chino mandarín. Gracias por compartir tus conocimientos.

Reinaldo Soto dijo...

Hola Gus, la idea es esa, que todos entendamos un poco como va el asunto. Aunque no soy experto en SEO poco a poco voy aprendiendo mas dia tras dia.

Gracias a ti :).

Un abrazo
Darknesk

andres dijo...

Gracias por tus consejos, son muy buenos y esta bien claro que para una empresa no es solo importante tener la pagina com tal sino que tambien se necesita trabajo de posicionamiento, que estemos en las primeras posiciones de los buscadores es lo mas importante hoy en dia, realmente aprecio todos tus tips.

Reinaldo Soto dijo...

Hola Andres,

Me agrada que te sirva de ayuda el artículo. Muchas veces nos rompemos un poco la cabeza buscando como posicionarnos pero una Web bien hecha, con buena estructura y dada de alta en los principales motores de busqueda es mas que suficiente para que con el tiempo vaya subiendo en el rankin. Todo lleva su tiempo.

Claro esta que esto es hablando en terminos de posicionamiento gratuito. Si hablamos de pago, eso ya es otro tema.

Gracias por tu comentario y cualquier cosa que necesites o tengas duda, avisame y tratare de ayudarte en lo que este a mi alcance.

Saludos
Darknesk.

gabriela dijo...

me parece interesante este tema

Reinaldo Soto dijo...

Hola Gabriela,

Efectivamente es un tema bastante interesante, un poco engorroso a veces pero siguiendo las normas que impone el jefe Google tenemos garantizado el posicionamiento sin mucho esfuerzo.

He visto vuestra web, seguramente tenéis mas experiencia en este ramo.

Un Saludo y muchísimas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracias Reinaldo por comentar VisitasPirata en tu magnifico blog.

La verdad que con el intercambio de trafico conoces muchos usuarios, y estos visitan tu web.

Son ideales para los que comienzan con un pequeño blog, y no saben a quien acudir para promocionarlo.

El intercambio de trafico nacio en el año 1993, y en USA tiene una larga tradición y experiencia.

Resumiendo. Si tienes una web ... ya tienes visitas.

Saludos
mike

Reinaldo Soto dijo...

De nada Mike, la alternativa que propones en tu web es estupenda y distinta. Motivas a la gente lo cual es la idea, mantenerlos con ganas de seguir...

Gracias por tu comentario hacia mi Blog. Hago lo que me gusta, aunque últimamente no me queda mucho tiempo pero siempre que puedo posteo algo de interés.

Un abrazo y que todo siga bien.

andres dijo...

Es arto trabajo pero alguien tiene que hacerlo, muy buenos consejos espero aplicarlos de manera correcta.
Gracias.

Posicionamiento SEO dijo...

El posicionamiento web es un trabajo constante que implica estar a la vanguardia de herramientas y técnicas para emplearlos y tener resultados favorables