miércoles, 11 de abril de 2012

Microsoft Surface el Futuro ya está aqui


Hace unos días atrás compartí con vosotros un vídeo reciente de como ve Microsoft el futuro en lo que a tecnología y avances tecnológicos se refiere, este vídeo "Visión Futurista de Microsoft" (como lo llame) muestra entre otras lo que en este articulo me refiero. Se trata de la Plataforma Microsoft Surface, tal como lo veis en la imagen.


Microsoft Surface, tal como lo describe el fabricante en su propia pagina es:

 "El Surface de Microsoft ®, la plataforma reúne a la gente para conectarse, aprender y decidir. Permite la experiencia que cambian la forma de colaborar y conectarse con una interfaz de 360 grados. Y, con PixelSense ™, Microsoft Surface ve y responde al tacto de objetos del mundo real solo con apoyarlo, así como permite más de 50 entradas simultáneas..."

Esta nueva plataforma entra en el mercado con el SUR40 de Samsung de 40 Pulgadas y teóricamente esta disponible solo para empresas, aunque si tienes el suficiente dinero para darte un caprichito... habrá que preguntar por el precio para ver si puedes dártelo.

Con este dispositivo se puede interactuar con distinto tipo de aplicaciones, desde aplicaciones para empresas, hasta juegos. Se pueden usar tanto dedos, manos y objetos (Cualquier objeto puesto sobre la pantalla es reconocido como si fuese un dispositivo plug-in) gracias a la tecnología PixelSense.

Las características del SUR40 de Samsung (Según su propia Web) son, entre otras:

- Pantalla de 40 Pulgadas con resolución de 1980 x 1080 Pixeles.
- GPU AMD HD6750M.
- CPU Athlon X2 Dual-Core 245e (2.9 Ghz).
- Angulo de visión de 178 / 178º.
- Peso de 36.8 Kg.

Simplemente, un producto que te permite tanta versatilidad que pueden estar varias personas al mismo tiempo tocando la pantalla y son reconocidas al instante sin necesidad de tener que esperar a que otra de las personas termine con las tareas que esta haciendo, todo esto gracias a los 50 puntos de entradas. 

Para daros una idea podéis pasaros por este apartado de la web de Microsoft "Descrubre las Nuevas Aplicaciones Surface" para que veáis las aplicaciones que pueden ser usadas con esta plataforma, que dicho sea de paso ya tiene dos versiones la 2.0 y la 1.0.

Totalmente para personas adictas a la tecnología, y como diría yo, "Si el dinero alcanzase para poder comprar todo lo que vemos"... Seria simplemente la locura.

Haré otro breve post con el vídeo de la presentación de este producto.

Espero disfrutéis del articulo y comentéis si tenéis algún dato adicional que se me este escapando.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: