jueves, 26 de abril de 2012

La Camara Descriptiva, imprime la descripción de una Foto


Este curioso artilugio llamado Cámara Descriptiva, es una cámara que no toma fotos, funciona igual que una pero lo que hace realmente es describir en papel lo que se observa en dicha imagen. El creador de dicho dispositivo Matt Richardson fotógrafo y programador.


Richardson explica que la idea de la creación de dicha cámara fue con la intención de darle una utilidad distinta a las típicas cámaras que te dan como resultado una imagen, podría ser usada para aquellas personas que padecen de problemas de visión y/o de oído, pudiendo implementar la reproducción de voz en su momento para facilitarles el uso a dichas personas.

El funcionamiento es simple, se captura la imagen tal cual como si fuese una cámara tradicional, la información es enviada a Mechanical Turk de Amazon y en el transcurso de entre 3 o 6 minutos aproximadamente se obtiene el resultado en un papel impreso como si de una foto de las antiguas cámaras instantáneas se tratase.

Estas impresión describen literalmente lo que observan, incluyendo de hecho comentarios que hasta pueden llegar a ser curiosos, por ejemplo:

Esta es una imagen descolorida 
De un mal estado 
Edificio. Parece ser 
Deteriorado y en necesidad de 
Reparación.

Esquina de un piso de madera 
Habitación con una caja de herramientas, 
Bicicleta, pila de libros, caja 
Apoyado contra la pared, 
Una puerta abierta con una bolsa de 
Colgando del pomo de la puerta, 
Y un par de closed
Puertas dobles con cables 
Colgando en las manijas.

Estos ejemplos que he puesto son traducciones hechas por mi del texto original de algunos de los que muestra su diseñador Matt Richardson en su página Web

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: