miércoles, 25 de abril de 2012

Juzgado Finlandes da Permiso a IFPI para Identificar Usuarios de Pirata Bay


Continúan las disputas de los órganos o entidades que defienden los derechos de autor a nivel mundial. En esta oportunidad ha tocado a Finlandia, donde, un juzgado ha dado permiso a la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) a tener información de las IP's de los usuarios de Pirata Bay.


Este hecho ha ocurrido en vista que fue subido a dicho servidor el disco de un cantante Finlandes 2 días antes de salir a la venta que se estimaba para el día 22. Esto ha sido solicitado por parte de la Productora Universal (Productora del Artista - Robin Packalen). Así lo informa El Pais.

Dicho juzgado ha solicitado a los dos principales proveedores de internet Finlandeses, Telia Sonera y Elisa que facilitan las direcciones físicas, nombre de los clientes, teléfonos y toda la información necesaria, de todos aquellos usuarios que han descargado dicho disco a través de Pirata Bay, que según ha transcendido, han sido 82 direcciones IP's distintas.

Visto lo visto, no me extrañaría que estos procedimientos judiciales sean aplicados en el resto del mundo. Ya lo he visto en Francia en una oportunidad que fui y donde algunos operadores tenían la libertad legal de poder determinar quien descargaba películas y por ende las paginas de donde fueron descargadas.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: