lunes, 5 de marzo de 2012

Tecnología NFC Podria venir incluida en iPhone 5


Son varios los artículos que he leído sobre la tecnología NFC (Near Field Comunication) en el iPhone 5 y no hay nada claro al respecto. Luego que otros fabricantes de Smartphone han hecho acuerdos y están poco a poco implementando dicha tecnología en sus Smartphone, Apple aun no ha dicho nada claro al respecto.

Se viene hablando desde el año pasado que Apple pretendía implementar el NFC en el iPhone 4S, sin embargo, este dispositivo fue lanzado al mercado y quedo en al aire la implementación de la misma para el siguiente modelo. Cuando se acerca la posible fecha de lanzamiento del iPhone 5 (Probablemente para Junio de este año en curso 2012), son muchos los cabos que aun están sueltos.


Según comenta la fuente, se ha entrevistado a conocedores de la materia y no lo tienen claro aun. Se sabe que Apple esta trabajando en implementar esta tecnología, pero según se conoce Apple aun no esta de acuerdo del todo con el sistema de pago y los términos de los mismos.

También he leído en otro articulo del año pasado de el diario The Independent, que visto que Apple no tiene claro aun el sistema de pago a través de los Partners que le han ofrecido acuerdos para implementar el servicio, es posible que Apple este trabajando en su propio sistema de pago a través de iTunes. 

Actualmente ya existen en el mercado Smartphone con dicha tecnología implementada (Como es el caso del Galaxy One), y también existe el software (App) que ya es compatibles con el iPhone como comente en mi post anterior. Sin embargo, habrá que esperar a el lanzamiento del iPhone 5 para saber a ciencia cierta si traerá o no el NFC.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: