martes, 20 de marzo de 2012

Sony Xperia Sola con Floating Touch y SmartTag


Hace unos días atrás se ha anunciado uno de los nuevos teléfonos móviles de Sony que últimamente nos sorprenda renovando los teléfonos casi a la par que los otros grandes fabricantes de Smartphones. En este caso hablo del Xperia Sola, navegar sin tocar la pantalla y perfiles predeterminados según la ubicación con su SmartTag.

El Xperia Sola viene a innovar en el mundo del Smartphone con la posibilidad de moverte a través del menú del teléfono sin siquiera tocar la pantalla gracias a la tecnología Floating Touch. Esta tecnología se ha logrado gracias a que los desarrolladores de Sony han podido aprovechar las dos previas tecnologías en las pantallas  que traen sus otros teléfonos móviles como lo son Self Capacitance y Mutual Capacitance. Gracias a los amigos de Xatakandroid he podido entender un poco mas como funcionan cada una de esas pantallas y de donde proviene la nueva pantalla con Floating Touch. 


En pocas palabras, gracias a pantallas como las nombradas anteriormente, podemos disfrutar ahora del Floating Touch que nos permite movernos a través del menú sin necesidad de tocar la pantalla del Xperia Sola. Solo con acercar el dedo la pantalla reconoce la cercania del mismo y nos permite desplazarnos tanto en el menú como a lo largo de todas las aplicaciones como si de un puntero se tratase. 

Podéis ver como funciona mediante el siguiente vídeo:



Otras de las ventajas que nos trae esta pequeña maravilla de Smartphone es el SmartTag NFC la cual nos permite preconfigurar un perfil específico para cada uno de los sitios donde queramos. Con esto nos permite cambiar el perfil con solo acercar el Xperia Sola al SmartTag. Para que tengáis mas claro como funciona os lo muestro en el vídeo que podréis ver en la misma página de Sony:


Tiene mucho de lo cual hablar el Xperia Sola, sin embargo os dejo leyendo toda la información que os proporciono así como las fuentes para que os deleitéis con esta maravilla, no sin antes poneros algunas de las especificaciones técnicas:

- Procesador doble núcleo STE U8500 de 1 Ghz.
- Sistema Operativo Android 2.3 (Gingerbread) con posibilidad de actualización a Ice Cream Sandwich prevista para el segundo trimestre 2012 (Según la misma Web de Sony).
- Cámara de 5 Mpx Flash Led, con enfoque automático y Zoom de 16 aumentos.
- Pantalla TFT táctil de 3.7 Pulgadas resistente a arañazos.
- Memoria interna de 8 GB con posibilidad de expansión de hasta 32 GB con tarjeta microSD.

Ya hace unos días que he querido postear algo referente a todas estas nuevas tecnologías que visto lo visto estamos entrando en el principio de una nueva era. Ya no solo salen nuevos teléfonos con cámaras de mas pixeles, o con mp3 o con teclados QWERTY, ahora ya estas características  han pasado a ser las básicas para pasar a otras características que hace 5 años se veían mucho mas lejanas. A disfrutar de ellas.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: