miércoles, 21 de marzo de 2012

Operadoras de Telefonía Movil intentan lanzar aplicación RCS-e para luchar contra WhatsApp


Con las noticias de WhatsApp del año pasado donde informaban que habían llegado a la cifra de Mil Millones de mensajes y su continuo crecimiento, las operadoras de telefonía móvil se encuentran con el replanteamiento de como atacar la perdida de cerca de un 33% de Sms en el ultimo año. Para ellos estan buscando a traves de la plataforma Joyn lanzar una aplicación llamada RCS-e y recuperar ese mercado que han perdido hasta la fecha.

La tecnología RCS-e (Rich Comunication Suite Enhancen) pretenden recuperar ese mercado que hasta ahora gastaba una cantidad bastante representativa en Sms y que hasta la fechan han venido usando App's o aplicaciones de mensajería para telefonía móvil que sin coste alguno les permite estar en contacto con toda su agenda telefónica y como dije... totalmente gratuito (Hablo de gratuito porque el coste del envío del mensaje no tiene coste, así como el uso de WhatsApp puede ser usado con Wifi que en todo caso según sea.. tampoco tiene coste).


Esta nueva App vendrá instalada de manera predeterminada en los Smartphone (Según informa la fuente) y se integrará con la agenda o directorio telefónico de tu teléfono, permitiéndote saber que otra persona de tus contactos tiene el RCS-e instalado. También y según he leído en la Web del servicio que ya esta Online, es que no solo permitirá mensajes, también permitirá usar vídeo y llamadas de voz. 

Todo bien y se agradece que las operadoras de telefonía móvil miren por algo que es justo y por esa parte nos abran las puertas para que podamos usar sus servicios en toda regla y no tener que descargar otras aplicaciones para poder estar en contacto. Sin embargo y según entiendo, la misma Web de RCS-e explica que al respecto del Roaming (Vease pregunta: Puedo utilizarlo fuera de España?) solo funcionara si tiene activado el servicio Roaming de tu operadora. Punto negativo a favor de esta posible aplicación, ya que actualmente WhatsApp permite el uso de sus servicios en el país que sea mediante Wifi, en cambio el RCS-e al estar fuera de España y no tener servicio Roaming activado no funcionara hasta que vuelvas a tener activo el servicio de Datos (Es decir al volver a España o pagando el Roaming).

Sinceramente y no por hacer un comentario negativo al respecto de este nuevo servicio que pretenden implantar, creo que la idea es excelente pero si sinceramente voy a tener que pagar por poder usar el servicio RCS-e o pagar el Roaming por usarlo fuera de España... prefiero usar WhatsApp que a mi me funciona de maravilla y hasta el momento no tengo ningun tipo de queja.

Saludos 
Darknesk

No hay comentarios: