sábado, 24 de marzo de 2012

Legisladores de USA preguntan a Desarrolladores de Apple acerca de Privacidad de sus App's


El día de ayer The New York Times dio a conocer que los Legisladores Norte Americanos han solicitado información acerca de la privacidad de las App's de Apple a través de unas cartas en las cuales se mencionan las recientes noticias que se han difundido de que dichas App's están usando información personal de los usuarios.



Según informa The New York Times en su noticia, los Legisladores Henry A. Waxman, Demócrata de California y G.K. Butterfield, Demócrata de Carolina del Norte, han escrito dichas cartas a 34 desarrolladores de App's de diversas empresas entre las cuales figuran Apple, Twitter, Foodspoting, Turntable.fm y Path, entre otros.


Los dos Lesgiladores, representantes del Comite de Eneriga & Comercio de USA han escrito: 

"A raíz de los recientes informes de que las aplicaciones podría recopilar información de libreta de direcciones y fotos sin previo aviso y consentimiento de los usuarios de dispositivos móviles de Apple, los miembros están tratando de entender mejor lo que en su caso la información de estas aplicaciones reunen de los usuarios. Que hacen con dicha información?, y el aviso que proporcionan a los usuarios de aplicaciones".

Las cartas también establecen que la información solicitada se utilizara para: 

"comenzar a construir un entendimiento basado en los hechos de la vida privada y las prácticas de seguridad en el mercado de las aplicaciones."


Hasta el momento Apple no ha dado respuesta a dichas cartas, así como tampoco ha dado ningún respuesta a los medios cuando se les ha hecho referencia a la noticia.

En el mismo articulo del NYT se ha dado a conocer que en una publicación de The Times que se publico a principios de este mes, se esta haciendo un escrutinio también a Google acerca de la privacidad de las aplicaciones Android que, según se sabe, obtienen información en secreto de los usuarios. Todas estas investigaciones se están haciendo a raíz que el Senador Charles E. Shumer solicito a la Comisión Federal de Comercio que se investigue los temas acerca de la privacidad en estas App's.

Hace unas semanas atrás os comentaba acerca de esta noticia que habia publicado el NYT, por lo visto la cosa no va a quedar ahí, esto seguramente traerá mucho de que hablar y habrá que esperar lo que resulta de estas investigaciones que no solo se están haciendo en USA, también en algun articulo que leí en una oportunidad a raíz del cambio de las políticas de privacidad de Google se dio a conocer que la Comunidad Europea esta haciendo otra investigación parecida en esta zona.

Saludos 
Darknesk.

No hay comentarios: