domingo, 11 de marzo de 2012

Incluir otra Unidad de Disco Duro en Busqueda Predeterminada de Windows 7


Otra característica que solemos usar frecuentemente en el Windows 7 es la búsqueda predeterminada del mismo. Al hacer una búsqueda en Windows 7 de manera predeterminada suele hacerla solo en la Unidad o Partición C. Voy a explicar como incluir otra partición en dicha búsqueda a aquellas personas que no saben como hacerlo.


Antes que nada y para aquellos que no tienen mucho conocimiento de como identificar las particiones os lo explico de la siguiente manera. Cuando se hace la instalación del Sistema Operativo en un Disco Duro podemos hacerlo de dos maneras:

1.- Podemos hacer la instalación en el Disco Duro usando toda su capacidad, en este caso toda la información estará alojada en una partición que se denominada C. En este caso no se tendría que hacer absolutamente nada. Toda la búsqueda la hará en esa partición.

2.- Otra manera de instalar es dividiendo el Disco Duro de manera lógica en dos o mas particiones. Imaginemos un Disco Duro de 500 GB, y que de este disco tomemos 100 GB para la instalación del Sistema Operativo y el resto 400 GB para guardar datos. Los 100 GB tendrán la letra C y los 400 GB tendrán la letra D o E (Todo depende de las Unidades que tengáis conectadas al PC, sean DVD's, otro Disco Duro Interno y/o Externo).

Para no liarnos mucho vamos a usar el ejemplo del Disco Duro de 500 GB divido en dos (Como lo dije anteriormente).

Normalmente al hacer hacer la búsqueda mediante la opción que muestra la imagen de este articulo, solo la va a hacer en C (Donde esta instalado el Sistema Operativo).

Explicado esto, vamos a incluir D en la búsqueda de Windows 7 a través del menú inicio:

1.- Vamos a inicio (Como muestra la imagen del inicio del artículo).
2.- Seleccionamos Equipo.
3.- Abrirá el explorador de Windows y a mano izquierda seleccionamos la letra D.
4.- Hecho esto vamos a la parte de arriba a la derecha (Opción de búsqueda de esta partición) y hacemos una búsqueda cualquiera. En la imagen que os muestro a continuación hice la búsqueda de todo tipo de imagen JPG.


En el recuadro gris (Arriba a la derecha) hacéis la búsqueda para que empiece a buscar el archivo que queráis buscar (Podéis buscar lo que deseéis). Una vez puesto el nombre y le demos a la tecla Enter empieza la búsqueda en la unidad.

Os mostrara un mensaje debajo de la barra de herramientas que dice (Recuadro rojo):

"Las Búsquedas se podrían realizar con lentitud en las ubicaciones no indizadas. D:\. Haga clic aquí para agregar al índice..."

Hacemos clic en ese mensaje y os mostrara un submenú que da varias opciones, seleccionamos la que indica "Agregar al índice". Una vez hecho esto os mostrara la siguiente ventana:


Hacemos clic en Agregar al índice y esperamos a que termine el proceso. Una vez terminada, ya tenéis la búsqueda indizada. La próxima vez que hagáis búsqueda en el menú inicio de Windows 7 la hará tanto en C como en D. 

Nota: Los ejemplos fotográficos que he hecho han sido con la unidad E, en vuestro caso os mostrara D. No os lo hago con la partición D porque ya la tengo indizada. No se perderá ningun dato en éste proceso.

Espero haberme expresado bien y que no tengáis duda, de igual forma, si tenéis duda podéis escribirme en este artículo y os contesto lo antes posible.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: