viernes, 30 de marzo de 2012

Google Tablets y su Posible Lanzamiento entre Mayo y Junio de 2012



Ya hace un tiempo que Google esta intentando competir en el mercado de las Tablets y a lo largo de los últimos días ha sido una de las noticias mas propagadas en Internet. Según Bits (Blog Tecnológico del New York Times), Google viene trabajando para entrar en la competencia de las Tablets junto con grandes como Apple y su iPad con el cual quiere competir.


Bits a través de su articulo "With Tablet Plan, Google Goes After Apple y Amazon" comenta que recientemente tuvieron información por parte de un empleado de Google (El cual no se identifico en vista que Google aun no ha hecho anuncio oficial) que vienen trabajando desde hace dos años en una Tablet para competir con iPad y Kindle Fire y que finalmente parece ser para finales de este año el anuncio o bien lanzamiento de dicho dispositivo.

En otro anuncio hecho por Digitimes, anuncia que Google con la idea de competir con Amazon, va a cooperara con Asustek para lanzar al mercado una Table de 7 Pulgadas y hacer presión en el mercado con precios económicos, incluso más que las Tablets de Acer, Lenovo y Samsung Electronics.

También ha comentado que Google pretende competir con un precio estimado 199 $ para dicha Tablet al lado del precio con el cual han anunciado que sera lanzado el Kindle que oscila entre 199 $ y 299 $.

Ciertamente estas novedades harán una presión increíble en el mercado haciendo que los precios de todas las marcas bajen considerablemente, tanto, que a mi parecer y según se esta viendo van a ser mucho mas económicos que los mismos Smartphones. De la Tablet que se espera sea lanzada entre Mayo y junio (Según anuncia Digitimes en el mismo artículo) no se ha dicho mucho (por no decir nada), pero algo que si se ha dejado entrever es que traerá Sistema Operativo Android.

Dura competencia y mas por parte de Google que a través de sus alianzas con distintos fabricantes de dispositivos tecnológicos, le esta haciendo la vida bastante difícil a los fabricantes lideres en cada uno de los respectivos dispositivos que se propone lanzar.

Saludos
Darknesk

3 comentarios:

Pensado Critico dijo...

¿Cuantos campos mas absorberá google?
Una pregunta para hacer desde hace tiempo. Un saludo Reinaldo.

Reinaldo Soto dijo...

Muchos, de hecho, si buscas bien, google tiene muchos mas servicios de los que te imaginas, asociaciones con otras empresas para diseñar dispositivos y más... Hace interesante la competencia ;). Saludos Pensador.

Gustavo Daniel Pagano dijo...

No hay dudas que Google es un gigante que va decapitando competencia. Creo que todo el mundo sabe ya de las muchas modificaciones que han hecho para competir con Facebook. Cuando hay competencia, nos beneficiamos todos. A mi en lo personal, me preocupa ver más allá del momento, en este sentido me pregunto, que es lo que va a hacer Google si llega a dominar todas las áreas del mercado tecnológico. Saludos!!!