sábado, 31 de marzo de 2012

Google Redirecciona URL de Blogspot


Desde hace unos días Google esta haciendo cambios y nuevas implementaciones en las direcciones Webs de Blogspot, por lo cual, aquellos que tenían en su dirección Web "http://[NombredelBlog].blogspot.com" lo verán ahora de la siguiente manera "http://[NombredelBlog].blogspot.com.es" (En el caso de España) y sus derivados según cada país "Mx" (México) entre otras. Lo que es lo mismo, cambiara según el país en el que te encuentres.


Según informa Google en su pagina de Soporte, este cambio lo están haciendo para poder tener un mayor control del contenido local (Por Pais) y en caso de haber algún tipo de problema legal poder evitar de esa manera que dicha información sea vista solo en dicho país, lo que es lo mismo que: "Si yo infrinjo la ley con algún contenido en España el resto de los países lo verán excepto en España".

He visto artículos en los cuales los usuarios de blog buscan la manera de evitar perder el posicionamiento al haber ocurrido dicho cambio. Yo particularmente no he visto ningún cambio, al contrario, sigo (De momento) compartiendo la dirección original .com, la cual la redirige sin problema a mi blog, y todo esto sin hacer ningún cambio. Ahora bien, influenciara esto en un futuro a las direcciones originales? Podre seguir haciéndolo como lo vengo haciendo hasta ahora?. De momento en esta misma pagina de soporte de Google informan lo siguiente:

"P: ¿Afectará esto a la optimización de buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios."

Haré seguimiento de mis estadísticas y comprobare que no me afecte en mis métricas y los logros que he hecho con mucho esfuerzo en mi blog se sigan viendo.

Espero que os sirva de ayuda y ya sabéis, podéis compartir cualquier comentario conmigo. Quizás hayan personas mas experimentadas que puedan dar alguna opinión que pueda servir a todos los que estamos pasando por este cambio de Google.

Saludos
Darknesk

4 comentarios:

pensadorcritico dijo...

Preocupa sobremanera esto de las estadisticas y la duplicacion de contenido.Un saludo.

Reinaldo Soto dijo...

Hola pensador, preocupa el posicionamiento en los buscadores. Las estadísticas de momento siguen igual, es decir, no me han afectado.

Aun queda mucho trabajo por delante para aquellos que tenemos este medio como hobby. Esperemos que no afecte. Saludos mi pana.

Gustavo Daniel Pagano dijo...

Hola! Muy bueno, muy completo y valioso tu post. Gracias por esclarecernos a los usuarios que no sabes mucho del tema. Un abrazo Amigo y mucha suerte.

Reinaldo Soto dijo...

Gracias a ti Gustavo por la visita y bienvenido. Me alegro que te haya aclarado este punto. Saludos :)