miércoles, 15 de febrero de 2012

Windows 8 Tip 6 "Cambiar Visión Metro a Desktop"


Retomando los Tips de Windows 8, hoy os traigo como hacer para que si no os gusta la Visión Metro de esta nueva versión de Sistema Operativo de Microsoft podáis ponerla en el modo Desktop de de las ultima versiones de Windows.


Para poder cambiar la Metro de Windows 8 tenéis que tener derechos de Administrador en el Sistema. Si estáis como usuarios y accedéis a esta opción seguramente os pedirá la contraseña de Administrador, si no tenéis contraseña, pues adelante.


Antes de hacer estos pasos os recuerdo que se tocaran valores de Registros del Sistema Operativo por lo cual aseguraros antes de hacer estos pasos que las opciones sean las correctas. Para hacerlo vamos de la siguiente manera:

1.- Buscamos la opción ejecutar.
2.- Una vez abierta la ventana que se abre, ponemos regedit y damos en Aceptar o Ok o Run.
3.- Ya abierta la ventana de registro del sistema, a mano izquierda de dicha ventana buscamos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER
Software
Microsoft
Windows
Currentversion
Explorer

Como nota para los que no habéis hecho esto antes aseguraros que sepáis como hacerlo, no toquéis nada si no estáis seguros y recordar que cuando indico la ruta y nombro cada una de las opciones anteriores me refiero a que cada una de ellas son carpetas, donde HKEY_CURRENT_VERSION es la principal y luego son subcarpetas y la ruta es:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Currentversion\Explorer

4.- Una vez encontrada la ruta, dais un click sobre la ultima carpeta Explorer y a manos derecha os mostrara varios archivos. Buscamos el que tiene por nombre: RPEnabled os abrirá una pequeña pestaña y cambiáis el valor de 0 a 1. Aceptamos y reiniciamos el Sistema Operativo.

Con esto ya tendremos deshabilitado el Metro. Si queréis volver a la Visión Metro no tendréis mas que hacer lo mismo pero cambiando el valor de 1 a 0.

Darknesk

No hay comentarios: