jueves, 23 de febrero de 2012

Soundreef Alternativa a SGAE y ASGEDI


Hoy os comento una noticia que leí hace poco y que tenia guardada sin haber tenido tiempo de postearla. Es el caso de Soundreef, una alternativa a SGAE y ASGEDI. Esta empresa se encarga de ofrecer los mismos servicios legales que ofrecen las dos ultimas a un coste 40% menor. Como sabéis SGAE Y ASGEDI son los entes que se encargan de cobrar los cánones para permitir reproducir música en sitios públicos (Restaurantes, Bares y otros) sin tener problemas legales.

Soundreef es una empresa Inglesa con sede en Italia, la cual viene a ayudar un poco a todas aquellas personas que hoy en día ven que los costes que SGAE y ASGEDI tienen hoy en día, permitiendo de esta manera ahorrarse hasta un 40% de los costes y siendo totalmente legal según comenta la fuente.


Entra en España en asociación con una empresa en Mallorca de nombre Xenox, la cual mediante un dispositivo como un Hilo Musical permite reproducir una lista bastante interesante de música en Streaming y teniendo la posibilidad de disfrutar de varios canales de diferentes tipo de música, y como si fuera poco la opción que al ser en Online, en caso de una caída de la conexion a internet puede continuar reproduciendo un tiempo música durante un tiempo determinado mientras se recuperación la conexión.

Una buena alternativa en esta época de crisis, cuando todo dios pasas las de caín tratando de reducir los gastos mensuales y poderse ahorrar algo de dinero y porque no? en caso de las empresas poder tener un poco mas de ingresos.

Lamentablemente, con todo esto de los cierres de Webs como Megaupload y prohibición de descargas con derecho de autor, además de los elevados costes que cobran estas empresas que para reproducir música en sitios públicos...... nos lo ponen cada vez mas complicado. No es nuevo esto del pago de cánones por derechos de reproducción de música en sitios públicos, pero realmente me parece absurdo porque... Y si yo he comprado los discos y quiero compartirlo sentado en el Coche (Carro) con los amigos??... Cuidao que viene la SGAE.

Como sea, al menos legalmente se Soundreef se presenta como muy buena alternativa.

Saludos.
Darknesk

No hay comentarios: