lunes, 27 de febrero de 2012

Problemas con Conectores de Audio Frontal en Windows 7


Frecuentemente nos encontramos con los problemas que se presentan a la hora de instalar los drivers en el Sistema Operativo de Microsoft, indiferentemente cual sea la versión, siempre tenemos algo que nos rompe la cabeza tratando de encontrarle la solución. Hoy explicare un problema ya conocido con los drivers de High Definition Audio en Windows 7 y aunque ya es conocido siempre es bueno tener un Tip referente a esto.

Cuando hacemos la instalación de Windows 7, en la mayoría de los Pc's todos los drivers se instalan automáticamente con los que Microsoft provee. En el caso del driver de sonido solemos encontrarnos con el High Definition Audio en aquellos Pc's Sobremesa (Torres) que tienen conectores de sonido frontal. Si este es vuestro caso, lo podéis solucionar de la siguiente manera (En caso que no tengáis el CD o DVD de los controladores o drivers que trae vuestro Pc de fabrica):

1.- Descargamos la aplicación Aida64 (Inglés o Español). Ambos son versión de prueba, para el caso no necesitamos tener la licencia.
2.- Una vez descargado lo instalamos.
3.- Al ejecutarlo veréis como abre la siguiente ventana:


4.- Una vez la pantalla principal de Aida64, vamos a desplegar la opción Motherboard a la izquierda y en la información desplegada hacemos un click sobre Motherboard, tal como se ve en la siguiente imagen:


Hecho esto veremos a mano derecha dos recuadros que he remarcado y que son importantes. El de arriba es el nombre de la placa base y el de abajo es la información referente a la página web del fabricante de vuestra placa base. 

El nombre de la placa base os sirve para hacer búsqueda en Google por ejemplo para conseguir todos los drivers de vuestro Pc en caso que en la pagina del fabricante de vuestra placa base ya no existan los drivers (Como ocurre con las placas bases descontinuadas).

La página web del fabricante os sirve para buscar los drivers de vuestro equipo (En caso que aun exista en dicha página).

También os puede servir la información del Chipset que lo podréis encontrar en el mismo Aida64.

5.- Una vez que consigamos el driver de sonido High Definition Audio, hacemos la instalación del mismo.
6.- Ya teniendo el drivers instalado (deberéis reiniciar el Pc tal como lo indica la instalación del driver) hacemos la prueba conectando algún altavoz o auricular en los conectores frontales. 

Si aun así sigue sin haber sonido en los conectores delanteros de la torre seguramente tendréis que configurar dichos conectores en la aplicación o panel de control que instala el driver de sonido, este lo encontrareis en la parte inferior derecha de vuestra pantalla, donde aparece la hora del sistema.  En mi caso se vería así:


Os recuerdo que cada una gran variedad de drivers y van dependiendo de vuestra placa base, aseguraros bien de cual es la vuestra y siguiendo estos pasos no tendréis ningún problema. 

Por ultimo y no menos importante os repito. SI YA TENEIS EL CD O DVD DE LOS DRIVERS DE VUESTRO PC NO HACE FALTA HACER ESTOS PASOS. En caso de tener el CD o DVD de los drivers bastara con instalarlos y problema resuelto.

Si tenéis alguna duda al respecto me lo comentáis y yo os contestare lo antes posible.

Saludos
Darknesk

No hay comentarios: