sábado, 18 de febrero de 2012

La firma China Proview Gana Litigio a Apple por derechos de la Marca iPad


La firma China Proview gana batalla a Apple por los derechos del uso de la marca iPad en ese país. Según informa la fuente, Proview una empresa en quiebra ha iniciado dicha batalla con Apple en vista que no han cedido los derechos de la marca en el país asiático Apple. Segun informa uno de los abogados de Proview, Ma Dongxiao, el litigio lo han iniciado no por intereses económicos sino por el uso de la marca iPad del cual ellos aun poseen los derechos en China.


Según se conoce en la sentencia, la sede de Proview en Taiwan registro la marca "iPad" en varios países en el año 2000 y en China lo hizo en el 2001. Sin embargo Proview cedió los derechos de uso de "iPad" en el 2009 en el mundo con excepción de China para los cuales Proview se reservo los derechos comerciales de la Marca.

De igual manera Proview al ganar el litigio ha intentado gestionar la acción en distintas regiones de china sin éxito de momento, y al mismo ha intentado para la exportación e importación de los iPad, logrando de momento que se retiren los iPad de algunas tiendas en China.

Una gran piedra de tranca para Apple ya que es un mercado por el cual están muy interesados, teniendo en cuenta que es el país con un gran consumo de componentes electrónicos y con tantos millones de habitantes. 

De momento seguiremos observando tras nuestras pantallas el resultado de esta batalla. 

Saludos
Darknesk


Assassin's Creed Brotherhood - Deluxe Edition

No hay comentarios: