sábado, 18 de febrero de 2012

FBI podría dejar sin Internet a Millones de Usuarios a consecuencia de Virus DNSChanger


El FBI podría dejar sin internet a millones de usuarios motivado a un virus troyano denominado DNSChanger. Dicho virus fue descubierto en el 2006 y en Noviembre 2011 finalmente lograron detener a los hackers que han logrado infectar a cerca de 4 millones de PC's en el mundo.


El motivo de dejar sin internet a millones de usuarios es debido a que el virus al infectar un PC modifica los datos de red, específicamente los DNS ocasionando así que el usuario al escribir una dirección web es redirigido a otra web pero en este caso Maliciosa. Según especifica la fuente, la webs a las que se redirigían a los usuarios eran webs que cobraban por el trafico recibido en las mismas (Esta es la intención del virus) permitiéndoles así a dichos hackers llevarse un botín de 10 millones de Euros.

Según la fuente, existe una pagina abierta para todas aquellas personas perjudicadas donde se explica como determinar su nuestros PC's están afectados, y en caso de estarlo como hacer para eliminar o corregir dicho problema. La pagina la podéis visitar, esta en ingles: http://dcwg.org/checkup.html.

La fecha prevista para que los equipos afectados se queden sin internet es el día 8 de Marzo, por lo cual os aconsejo que si queréis revisar los equipo vayáis a la pagina que os he especificado antes, de igual manera intentare explicaros en un siguiente post como determinar si estáis afectados por el virus troyano DNSChanger.

Darknesk

No hay comentarios: