sábado, 18 de febrero de 2012

Comprobando si Nuestro Pc esta afectado por DNSChanger


Os explicare brevemente como hacer para determinar si vuestro equipo esta infectado por el virus DNSChanger y así curaros en salud o por lo menos estar mas tranquilos. Según indica en la pagina que os facilite anteriormente de DCWG. Explican como determinarlo para 3 tipos de Sistema Operativos:


1.- Windows Xp:

- Vamos a inicio, buscamos la opción que pone EJECUTAR.
- Os Abrirá una ventana pequeña, escribimos CMD y damos click en aceptar ó ejecutar ó Enter.
- Nos abre la ventana típica de MSDOS con el cursos parpadeando, justo ahí escribimos: ipconfi /all y damos Enter. Una vez hecho esto os mostrara una información justo debajo de lo que escribisteis.
- Revisamos en esa información el apartado que muestra con descripción: DNS Servers. Si estáis afectados debe tener valor: 4.2.2.2 y 4.2.2.3.

2.- Windows 7:

- Damos click sobre la Icono de Inicio (Bandera de Windows), justo en la parte de abajo tendréis un recuadro que dice: Buscar Programas y Archivos. Justo en ese recuadro escribimos CMD y damos Enter.
- Nos abre la ventana típica de MSDOS con el cursos parpadeando, justo ahí escribimos: ipconfig /allcompartments /all y damos Enter. Una vez hecho esto os mostrara una información justo debajo de lo que escribisteis.
- Revisamos en esa información el apartado que muestra con descripción: DNS Servers. Si estáis afectados debe tener valor: 4.2.2.2 y 4.2.2.3.

3.- MAC OSX:

- Primero damos Click en el símbolo de la Manzana.
- En el menú que os aparece seleccionamos la opción: System Preferences.
- Os abre una ventana con opciones del sistema. En la parte superior derecha veis un recuadro de búsqueda, justo ahí escribimos: Network, hecho esto os mostrara un listado de resultados y seleccionamos Network.
- Seleccionado esto os aparecerá una ventana con la información de vuestra Red, vemos el apartado del DNS Servers. Si estáis infectados viereis la numeración: 4.2.2.2 4.2.2.3.

Con eso podréis determinar si vuestros equipos están afectados. De igual manera en la misma pagina os indica un apartado con nombre CLEANUP donde os explica como hacer para reparar el problema en caso que estéis infectados, sin embargo veo que os remite a paginas en concretas en ingles. Si tenéis algún antivirus personal hacer una revisión del Pc, si luego de eso sigue con problemas, la mejor opción es Formatear el Pc.

Saludos
Darknesk

ES PDF Converter 7 Professional - 99 euros

No hay comentarios: