miércoles, 18 de enero de 2012

Spotify "Musica Online"


Hoy os traigo un post referente a la aplicación Spotify. Para aquellos que no la conocéis, esta aplicación o programa es un software fabricado por una empresa Sueca que te permite oir  música online (Sin necesidad de descarga) una vez suscrito en su pagina Web.

Tiene varios opciones. Primero el servicio gratuito que tiene ciertas limitaciones (X cantidad de horas de reproducción por mes). El Segundo es vía pago, una vez que lo pruebas engancha, y lo hace tanto que si tienes la posibilidad terminaras pagando mensualmente una cantidad ínfima al lado de la cantidad de música que puedes llegar a escuchar y la cantidad ilimitada de veces que la puedes reproducir. He leído en algún lado la posibilidad de descargarla, pero no es el tema al que me refiero, me refiero básicamente a esta aplicación que para mi es fenomenal.

Las ventajas que tiene esta aplicación son múltiples. Entre alguna de ellas es que puedes descargar la aplicación y ejecutarla en tu Smartphone (Servicio solo para Pago) y también puedes reproducir la música OffLine, por lo cual con un archivo pequeño que se crea al crear una lista de reproducción puedes tener música para muchas horas y sin necesidad de estar conectado vía datos. Pero diréis, prefiero descargar la música y meterla en el Celular, claro, pero imaginar la cantidad de espacio que ocupa toda esa música en la memoria al lado de un archivo que no llega a ocupar casi nada en la tarjeta.

Pero todo es asunto de probarlo y darse cuenta que es una muy buena opción. Aparte de todo esto os comento que la calidad de sonido de la música que se reproduce es de 320 Kbps (La mas alta), así que imaginaos lo que ocupa en memoria una canción de esa calidad descargada (Alrededor de 10 Megas).

Así se ve la aplicación una vez suscritos y ejecutándose:


A la izquierda veréis las listas de reproducción, las novedades, las opciones de sincronización con tu teléfono celular, la biblioteca de música de todos los archivos de mp3 que hayas descargado a tu pc (Desde otra vía) y mas. En el centro veréis la lista de las canciones por búsquedas de cantante, titulo o como preferíais buscar la música. Y a la derecha veréis a vuestros amigos de Facebook que usan dicha aplicación (Esto lo podéis ver una vez enlazado el programa con Facebook) así como sus listas de reproducción.

Esto post lo hago aunque es una aplicación que lleva unos años (2 o 3 aproximadamente), y lo hago como introducción a futuros post para que compartamos listas de reproducción y descubramos música que antes no conocíamos.

Darknesk

Fuente: www.spotify.com/es/

No hay comentarios: