martes, 31 de enero de 2012

RSS Grafitti "Noticias al Dia en Facebook"


Como bien había comentado en algún post anterior y en Acerca de mi, suelo postear aquellas cosas que he probado, con la salvedad que puedo correr el riesgo que dicha información no sea muy relevante. Sin embargo he estado comprobando que la información que os voy recomendando
o compartiendo con vosotros os gusta y espero que siga siendo así. Como el caso al que hoy me refiero, RSS.

Para aquellos que no tenéis idea (aunque hoy en día creo que todos sabemos a lo que se refiere), la definición segun wikipedia es:

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XMLdesarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

O lo que en términos mas simples es:

Es la actualización de contenido que podéis estar interesados de estar al día sin necesidad de visitar la web del anunciante o editor. En forma general lo veríais en cualquier medio que tengáis como pagina web de inicio (Como por ejemplo Google) o bien en alguna pagina como en el caso de RSS Grafitti que permite hacerlo a través del Facebook. Imaginaros alguna pagina de noticias y queréis ver dicha información en un sitio común donde tengáis toda la información que queráis tener al día y que cuando os interese algún contenido o información.... simplemente hacéis click en ese enlace y os remitirá al origen del contenido (Pagina Web del anunciante). En mi caso lo hago en Mi Web de Facebook, toda la información (A excepción de aquella que escribo directamente en Mi Web Facebook) va redirigida a la pagina de Facebook automáticamente una vez hago cada uno de los artículos que en este blog posteo.

La manera de instalarlo es bastante sencillo, primero tenéis que tener una cuenta en Facebook. Una vez iniciada sesión vais a la pagina de RSS Grafitti. El funcionamiento es sencillo, teneis que seguir los pasos que ahí aparecen y una vez finalizado todo el proceso la aplicación RSS Grafitti se encargara de actualizar la información y mantenerlos al tanto de lo que el anunciante de dicha pagina esta posteando.

Como nota, durante el proceso de configuración del RSS Grafitti os pedirá una opción la cual es... Agregar el Feed del Sitio. El Feed del sitio lo podéis ver en la pagina del anunciante, suele haber un apartado que pone Suscribirte al RSS, ahí veréis una web un poco mas rustica que la web original y es la que permitirá difundir la información a través del RSS Grafitti.

Por ultimo, os dejo el Feed de mi blog por si queréis estar al tanto de lo que escribo y no olvidéis que si necesitáis ayuda o lo que sea.... Me avisáis a través de un comentario y yo os contestare lo antes posible.

Feed de Libro Abierto: http://feeds.feedburner.com/blogspot/cYrek

Lo dicho, un abrazo enorme.
Darknesk

Nota: Una vez hecho todo ya os podéis olvidar del programa, no tendréis que tocar nada. Todo automático.


No hay comentarios: