martes, 24 de enero de 2012

Megaupload Cerrada Por Autoridades FBI


Vamos a llamar "La Noticia Mas Llamativa de Enero". Quizás algunos de vosotros ya habréis leído sobre el cierre de Megaupload, famosa en todo el mundo y usada por millones de internautas a nivel mundial, o quizá no lo hayáis leído.

Lo cierto que hace unos días atrás el FBI ha detenido al fundador de Megaupload por uso indebido de dicha Web de almacenamiento masivo y nicho donde se alojaban una cantidad innumerable de Películas que salían a la luz antes que fuese su estreno, de software con licencia y de una serie de archivos que estaban afectando o directamente relacionados con lo que llaman "Ley de Propiedad Intelectual". 

Son muchos los rumores y los comentarios que hay acerca de esta situación, sin embargo os comento que desde hace varios años atrás las autoridades de varios países vienen sacando Leyes (Con distinto nombre y En distintos países) con la intención de bloquear dichas paginas y no permitir que se siga aprovechando de este tipo de Webs que "Legalmente" atentan contra la Ley de Propiedad Intelectual, aunque siempre y sin caso excepcional "Se encuentra la vuelta y se consigue continuar disfrutando de todas esas alternativas". Hablando de casos similares puedo nombrar un casa como es "The Pirata Bay" y cual fue el resultado?.... La pagina sigue funcionando. Sin dejar de mencionar también que paginas como Freeshare, Fileserve y otras paginas (Que tienen la misma finalidad de Megaupload) ya puesto manos a la obra para evitar que sean cerradas, cual sera el resultado?? Esperaremos y veremos... Esperemos que sea un trance.

Con el cierre de Megaupload se ha abierto un debate acerca de los archivos que millones de usuarios a nivel mundial han creado y han reclamado ya que dichos archivos están perdidos (No se sabe aun como hará Megaupload para devolver a todos sus usuarios dichos archivos).

Hoy en día existen otros medios (Un poco mas lentos) con los cuales podemos lidiar mientras se le da la vuelta al asunto Megaupload, caso como Vuze, Emule, Ares (Gestores de Descarga de Archivos) y seguir con nuestra metodologia. Ojala tengamos suerte y podamos seguir disfrutando de nuestros Hobbies y Vicios en estas épocas de crisis que el dinero no alcanza ni siquiera para ir al Cine.

Os dejo hasta el siguiente post, quise hacer un breve comentario acerca de este caso porque la verdad que es indignante. Sea lo que sea, las Leyes no hacen mas que vetar los derechos que tenemos los usuarios a compartir como seres racionales que somos.

Darknesk

No hay comentarios: