jueves, 29 de diciembre de 2011

Facebook & Skype


Hace un par de meses atrás leía una noticia acerca de los planes que tenían Facebook y Skype de unir esfuerzos y permitir hacer vídeo llamadas entre ambas plataformas, una idea novedosa ya que Skype busca ganar mas usuarios y que mejor que aliándose con Facebook?. 

Como bien sabéis Skype es un programa de Voip que al mismo tiempo te permite mantener charla via chat, hacer vídeo llamadas gratuitas entre usuarios de Skype y adicionalmente permite (Vía Pago y a precios muy económicos) llamar a cualquier numero de teléfono fijo o móvil (siempre y cuando dicha opción sea posible en el pais de destino).

De Facebook no voy a hablar mucho ya que todos lo conocemos. Que gana Facebook? ganar mas ventajas como Red Social y permitir que la función chat  funcione mejor, con la salvedad de introducir las videollamadas (Cosa que antes no disfrutaba).

Hoy en día ya es posible realizarlo por separado en Facebook:



Mientras que en Skype (Que desde un principio ya ocurría) se vería de esta manera:


Anteriormente las videollamadas de Skype solo permitían solo una a la vez, hoy en día (según la versión que tengas) ya permite hacer videollamadas en grupo.

Como bien veis cada una por separado hacen su función, pero hoy en día Skype presenta la interfaz de poder chatear de uno a otro (Facebook --> Skype) y (Skype --> Facebook), lo que nos permite unir dos redes distintas en una, muy buena idea aunque Skype esta enfocada mas a personas que están separadas por grandes distancias. A continuación os copio un vídeo de como funciona Skype y Facebook juntos:

video

Fuente del Vídeo: http://www.skype.com/intl/es/features/allfeatures/facebook/

En dicha fuente podéis toda la información, así como la salvedad que de momento solo esta en versión Beta.

Pues lo dicho chicos, a Probar todas esas opciones... que como dice un dicho... No te acostaras sin saber algo nuevo :).

Hasta el próximo Post.

Darknesk


No hay comentarios: