lunes, 26 de enero de 2009

Gusano Informático Infecta Masivamente Millones De Ordenadores (Parte 2)...


Retomando el tema del gusano Downadup o Conficker. El dia de hoy Microsoft ha resulto pedirle a todos los clientes que han sido afectados por dicho virus........"Hagan un Formateo del pc. Es lo típico, tu eres el responsable de que te entren virús a tú pc. Esto es como cuando llamas a un call center y les dices: Mirá tengo un problema con mi ordenador, cuando navego por internet me salen un monton de ventanitas dando error. Cual es la solución? Se siente, no damos soporte a software, le voy a explicar el procedimiento para reinstalar su sistema operativo y permitame decirle que sus datos serán borrados por no haber hecho un Back Up. Vamos....Que viva la informatica.

Por eso es mejor el software libre, libre de virus. Ciertamente da palo pa los que se inician con linux pero es lo mejor.

Dicho Todo esto aqui os dejo la información tal cual como la publica 20minutos con fecha 26/01/2009.

"Microsoft sugiere a los usuarios afectados por Downadup que reinstalen el sistema

Microsoft ha sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Downadup o Conficker reinstalar el sistema operativo, según una información recogida el lunes en la página web del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
El Inteco ha advertido de que un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización de octubre de 2008, situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.
Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por
Microsoft, que soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano Downadup o Conficker.
Actualizaciones automáticas
La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad.
Los usuarios que no hayan instalado la actualización de seguridad y que posteriormente hayan sido afectados por un virus como Downadup necesitan reinstalar Windows, sugiere Microsoft."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FALSO. No existe una sugerencia de Microsoft al respecto. Al menos nunca la ha publicado hasta el momento. Revisen las fuentes de la noticia. No van a encontrar nada mas que la repeticion de esa noticia.

Vean: http://blog.segu-info.com.ar/2009/01/microsoft-recomienda-reinstalar-equipos.html

DarKNeSk dijo...

Se agradece la noticia "Anonimo". Sin embargo estaremos al pendiente de que otra noticia se tiene del tema y la posteare en dicho momento.

Saludos y gracias por comentar.