jueves, 22 de enero de 2009

Gusano Informático Infecta Masivamente Millones De Ordenadores

El dia 19/01/09 la Website de El País y otras tantas paginas en todo el ambito global anunciaron la infección de millones de ordenadores a causa de una gusano llamado Downadup, también conocido como Conficker.

La infección se puede realizar de tres formas: aprovechando la vulnerabilidad CVE-2008-4250, solucionada por Microsoft en su parche extraordinario de Octubre MS08-067. A través de carpetas compartidas en red protegidas con contraseñas débiles.

A través de dispositivos extraíbles, por ejemplo, lápices USB, creando un fichero con nombre autorun.inf cuya acción sea autoejecutar la copia del gusano cada vez que un usuario conecta el dispositivo extraíble a un ordenador.

Comprobar a ser posible todos los archivos que descargueis a vuestros computadores antes de transferirlos, Scanear con sus antivirus (Teniendo actualizada con las ultimas definiciones de virus) y a ser posible actualizar dicho parche mencionado anteriormente MS08-067.

Siempre es bueno estar alerta a cualquier virus por lo cual no deberiamos esperar a que esto pase, sin embargo, a cualquier nos podria pasar.

No hay comentarios: